FILOSOFÍA 11°

Santiago de Cali, 28 de abril de 2020

A los estudiantes de los grados 11-1 y 11-2 se les informa que las clases serán por la plataforma Google Meet y que para acceder a ellas deben ingresar a Google Classroom, allí encontrarán los enlaces para ingresar a las clases.
Les recuerdo a continuación los códigos para ingresar a Classroom:

GRADO 11-1: y5ldo2w
GRADO 11-2: zl53vqf
_______________________________________________________

Santiago de Cali, 28 de abril de 2020

PARA GRADO 11-1

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 11-1 Dirección de grupo
Hora: 28 abril 7:00

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________

PARA GRADO 11-2

Deben descargar la aplicación, poner su correo electrónico y contraseña, iniciar sesión, darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Filosofía 11-2
Hora: 27 abril 7:00 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
PARA GRADO 11-1

Deben descargar la aplicación, poner su correo electrónico y contraseña, iniciar sesión, darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Filosofía 11-1
Hora: 27 abril 8:30 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
https://www.youtube.com/watch?v=Gxkc8lo79hQ&feature=youtu.be

En el enlace encontrarán un pequeño video explicativo de cómo ingresar a la plataforma Classroom, registrarse y enviar actividades.
______________________________________________________

Santiago de cali, 26 de abril de 2020

A la comunidad educativa, padres de familia y acudientes, un saludo.

A continuación les comparto el código para acceder a la plataforma Classroom, que por directrices de la Arquidiócesis de Cali estaremos trabajando a partir de la semana que inicia. Es ésta plataforma otro canal de comunicación que nos permitirá estar en contacto con los estudiantes de una manera más segura y eficiente, sumándose al Blog docente. Se subirá información periódicamente y se generarán reuniones mediante Google Meet. Por el momento, los estudiantes solo deben ingresar a la plataforma con su correo de Gmail (preferiblemente de los estudiantes) con el código y ya quedarán registrados. 

En las clases de esta semana se explicará a los estudiantes y acudientes el funcionamiento de esta plataforma.


GRADO 11-1: y5ldo2w
GRADO 11-2: zl53vqf
_________________________________________________________________________________
¡Empezamos las clases virtuales!

PARA GRADO 11-1

Deben descargar la aplicación, poner su correo electrónico y contraseña, iniciar sesión, darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase.

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Dirección de grupo 11-1
Hora: 21 e abril 7:00 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW

______________________________________________________________________________

Un video para saludar y puntualizar.
_______________________________________________________________________________

Santiago de Cali, 20 de abril de 2020


A todos los estudiantes y padres de familia, muy buenas tardes. Como sabrán, a partir de mañana iniciamos en nuestra institución las clases virtuales en el horario habitual de los estudiantes. Los chicos ingresarán a las reuniones virtuales con sus docentes por medio de la plataforma Zoom. Adjunto les dejo los horarios de las asignaturas que yo dicto (Ciencias Sociales y Filosofía) y los invito a que revisen con mucha frecuencia los Blogs docentes, pues es por aquí por donde se enviarán los enlaces para las reuniones virtuales.


______________________________________________________________

jgutierrez@arquidiocesanos.edu.co

_____________________________________________________________

En el siguiente enlace encontrarán la explicación de las semanas 7 y 8.
_____________________________________________________________

Semanas 7 y 8

A manera de apertura los estudiantes contestarán los siguientes interrogantes:

1.   ¿Qué es una deducción?
2.   ¿Qué es una inducción?
3. ¿Puedo conocer la verdad de un hecho por el método deductivo/inductivo?

A manera de conceptualización los estudiantes leerán el siguiente texto:

Inducción es el modo de razonar desde lo particular a lo general, desde los hechos a las síntesis. Deducción es el modo de razonar desde lo general a lo particular, desde las tesis generales a las conclusiones particulares. Los filósofos empíricos (Bacon y otros) atribuían una importancia exclusiva a la inducción, subordinándole la deducción. Los filósofos racionalistas (Spinoza, Leibnitz, Descartes), por el contrario, colocaban en primer plano la deducción. En la concepción metafísica, la inducción y la deducción, como modos de indagación, están mutuamente contrapuestas y se excluyen una a otra. En cambio, la dialéctica materialista sólo las considera como formas particulares, pero no autónomas, no aisladas, de investigación, siendo imposible la una sin la otra. Toda deducción científica es el resultado del previo estudio inductivo del material y se basa en este estudio. A su vez, la inducción es auténticamente científica sólo cuando el estudio de los fenómenos singulares, particulares, se basa en el conocimiento de las leyes generales que rigen el proceso del desarrollo. Hay que “tener en cuenta su conexión entre sí, su mutuo complemento” (Engels). En El Capital, Marx hizo el análisis del material práctico más colosal y sintetizó todo el curso del proceso de desarrollo del capitalismo. En este trabajo empleó simultáneamente tanto la inducción como la deducción.

Luego de leer el texto, escribirán 5 ejemplos en su cuaderno sobre deducciones e inducciones y reflexionarán sobre la relevancia de estos métodos para alcanzar el conocimiento en la vida cotidiana.

¿En qué situaciones de mi vida cotidiana pongo en  práctica el método deductivo/inductivo?


______________________________________________________________

Cali, marzo 21 de 2020

               
Apreciados estudiantes.

Cordial saludo.



Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril. Por favor revisar periódicamente los blog docentes. Cuiden su salud y la de sus familiares.

"Las acciones y decisiones individuales nos afectan como colectivo"

________________________________________________________


PERIODO I
Estándares

Al finalizar el año lectivo el estudiante debe Reconocer diferentes respuestas dadas desde la filosofía a diferentes problemas y cuestionamientos, deduciendo las consecuencias e implicaciones de estas en su entorno que permitan establecer relaciones entre los conceptos filosóficos y su vida cotidiana.

Unidad No.1
(Epistemología II)

Filosofía de la ciencia.
Método filosófico: inducción y deducción.
Ciencias humanas.

1 comentario: