Santiago de Cali, 28 de abril de 2020
A los estudiantes de grados 8-1 y 8-2 se les informa que las clases serán por la plataforma Google Meet y que para acceder a ellas deben ingresar a Google Classroom, allí encontrarán los enlaces para ingresar a las clases.
Les recuerdo a continuación los códigos para ingresar a Classroom:
GRADO 8-1: 2ctmvps
GRADO 8-2: 7mdsjga
_______________________________________________________
_______________________________________________________
Santiago de Cali, 28 de abril de 2020
PARA GRADO 8-1
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 8-1 Ciencias Sociales
Hora: 28 abril 10:30 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
PARA GRADO 8-2
Deben descargar la aplicación, poner su correo electrónico y contraseña, iniciar sesión, darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Ciencias Sociales 8-2
Hora: 27 abril 7:45 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
https://www.youtube.com/watch?v=Gxkc8lo79hQ&feature=youtu.be
En el enlace encontrarán un pequeño video explicativo de cómo ingresar a la plataforma Classroom, registrarse y enviar actividades.
______________________________________________________
Santiago de cali, 26 de abril de 2020
A la comunidad educativa, padres de familia y acudientes, un saludo.
A continuación les comparto el código para acceder a la plataforma Classroom, que por directrices de la Arquidiócesis de Cali estaremos trabajando a partir de la semana que inicia. Es ésta plataforma otro canal de comunicación que nos permitirá estar en contacto con los estudiantes de una manera más segura y eficiente, sumándose al Blog docente. Se subirá información periódicamente y se generarán reuniones mediante Google Meet. Por el momento, los estudiantes solo deben ingresar a la plataforma con su correo de Gmail (preferiblemente de los estudiantes) con el código y ya quedarán registrados.
En las clases de esta semana se explicará a los estudiantes y acudientes el funcionamiento de esta plataforma.
_________________________________________________________________________________
GRADO
8-1: 2ctmvps
GRADO
8-2: 7mdsjga
PARA GRADO 8-1
CLASE DEL 23 DE ABRIL
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Ciencias Sociales 8-1
Hora: 23 abril 8:30 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
¡Empezamos las clases virtuales!
PARA GRADO 8-1
En la aplicación ZOOM deben darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase.
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Ciencias Sociales 8-1
Hora: 21 abril 10:30 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
Un video para saludar y puntualizar.
_______________________________________________________________________________
Santiago de Cali, 20 de abril de 2020
A todos los estudiantes y padres de familia, muy buenas tardes. Como sabrán, a partir de mañana iniciamos en nuestra institución las clases virtuales en el horario habitual de los estudiantes. Los chicos ingresarán a las reuniones virtuales con sus docentes por medio de la plataforma Zoom. Adjunto les dejo los horarios de las asignaturas que yo dicto (Ciencias Sociales y Filosofía) y los invito a que revisen con mucha frecuencia los Blogs docentes, pues es por aquí por donde se enviarán los enlaces para las reuniones virtuales.
______________________________________________________________
jgutierrez@arquidiocesanos.edu.co
_____________________________________________________________
En el siguiente enlace encontrarán la explicación de las semanas 7 y 8.
______________________________________________________________
Semana 8
(23 – 27 de marzo)
A manera de apertura los estudiantes responderán las siguientes
preguntas:
1. ¿Cuál
crees que sea la principal causa de desplazamiento de la población humana en la
actualidad?
2. ¿Qué
problemas acarrean los movimientos poblacionales de un país a otro?
3. ¿La
discriminación puede ser causada por los movimientos poblacionales?
Como conceptualización los estudiantes verán el siguiente video
“La xenofobia”
Condensarán lo visto en una rutina de pensamiento y comentarán con sus
padres si en algún momento han tenido posturas xenófobas en contra de algún
extranjero, las razones para ello y reflexionarán sobre si esos comportamientos
son correctos.
A manera de cierre escucharán la siguiente canción de la banda
colombiana Doctor Krápula titulada Para
todos todo y comentarán con sus padres la situación de
rechazo vivida por los latinos en algunas partes de Europa y EE.UU y de los
ciudadanos venezolanos en éxodo por territorio colombiano. Reflexionarán acerca
de la importancia de la solidaridad y la empatía hacia personas que se
desplazan de su lugar de origen en búsqueda de mejores oportunidades.
_____________________________________________________________
Semana
7
(16
– 20 de marzo)
A manera de apertura los
estudiantes responderán las siguientes preguntas:
1.
¿Cómo la migración afecta la situación
económica de un país?
2.
¿Cuáles crees que sean las principales
razones de un grupo de personas para migrar?
3.
¿Tiene que ver la discriminación con la
migración, cómo crees que se manifiesta esta relación?
Como conceptualización los
estudiantes verán los siguientes videos:
“Migración, causas y efectos”
“Tipos
de migración”
Los estudiantes condensarán la
información de relevancia en una rutina de pensamiento con el esquema Veo,
Pienso, Me pregunto
Para finalizar, explicarán en
un texto ejemplos de migraciones poblacionales que conozcan en la actualidad y
la influencia que eso tiene en la manera como nos desarrollamos en sociedad.
______________________________________________________________
Cali, marzo 21 de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial
saludo.
Les informo
que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes
iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las
actividades se extiende hasta el 20 de abril. Por favor revisar periódicamente los
blog docentes. Cuiden su salud y la de sus familiares.
"Las
acciones y decisiones individuales nos afectan como colectivo"
________________________________________________________
PERIODO I
Estándares
Identifico el potencial
de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes
de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en
Colombia.
Reconozco y analizo la
interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo
críticamente los avances y limitaciones de esta relación.
Analizo críticamente
los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de las personas y
la identidad en Colombia.
Unidad No. 1
El Antiguo Continente
Siglos XVIII y XIX
Conceptualización de
Revolución
Revolución Francesa:
Causas y consecuencias.
Revolución Industrial:
Fases y consecuencias de la Revolución Industrial.
Antecedentes de la
Revolución Industrial: revolución agrícola siglo XVIII.
Asia y África siglo XIX.
Unidad No. 2
Migraciones Durante el
Siglo XIX
Conceptualización de migración.
Migraciones y sus
consecuencias.
Migraciones de carácter
colonial, económico y político
No hay comentarios:
Publicar un comentario