SOCIALES 8°

Santiago de Cali, 28 de abril de 2020

A los estudiantes de grados 8-1 y 8-2 se les informa que las clases serán por la plataforma Google Meet y que para acceder a ellas deben ingresar a Google Classroom, allí encontrarán los enlaces para ingresar a las clases.
Les recuerdo a continuación los códigos para ingresar a Classroom:

GRADO 8-1: 2ctmvps
GRADO 8-2: 7mdsjga

_______________________________________________________


Santiago de Cali, 28 de abril de 2020

PARA GRADO 8-1

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-1 Ciencias Sociales
Hora: 28 abril 10:30 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________

PARA GRADO 8-2

Deben descargar la aplicación, poner su correo electrónico y contraseña, iniciar sesión, darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Ciencias Sociales 8-2
Hora: 27 abril 7:45 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________

https://www.youtube.com/watch?v=Gxkc8lo79hQ&feature=youtu.be

En el enlace encontrarán un pequeño video explicativo de cómo ingresar a la plataforma Classroom, registrarse y enviar actividades.
______________________________________________________

Santiago de cali, 26 de abril de 2020

A la comunidad educativa, padres de familia y acudientes, un saludo.

A continuación les comparto el código para acceder a la plataforma Classroom, que por directrices de la Arquidiócesis de Cali estaremos trabajando a partir de la semana que inicia. Es ésta plataforma otro canal de comunicación que nos permitirá estar en contacto con los estudiantes de una manera más segura y eficiente, sumándose al Blog docente. Se subirá información periódicamente y se generarán reuniones mediante Google Meet. Por el momento, los estudiantes solo deben ingresar a la plataforma con su correo de Gmail (preferiblemente de los estudiantes) con el código y ya quedarán registrados. 

En las clases de esta semana se explicará a los estudiantes y acudientes el funcionamiento de esta plataforma.


GRADO 8-1: 2ctmvps
GRADO 8-2: 7mdsjga
_________________________________________________________________________________

PARA GRADO 8-1
CLASE DEL 23 DE ABRIL

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Ciencias Sociales 8-1
Hora: 23 abril 8:30 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW

_________________________________________________________________________________

¡Empezamos las clases virtuales!

PARA GRADO 8-1


En la aplicación ZOOM deben darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase.

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Ciencias Sociales 8-1
Hora: 21 abril 10:30 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________

Un video para saludar y puntualizar.
_______________________________________________________________________________
Santiago de Cali, 20 de abril de 2020


A todos los estudiantes y padres de familia, muy buenas tardes. Como sabrán, a partir de mañana iniciamos en nuestra institución las clases virtuales en el horario habitual de los estudiantes. Los chicos ingresarán a las reuniones virtuales con sus docentes por medio de la plataforma Zoom. Adjunto les dejo los horarios de las asignaturas que yo dicto (Ciencias Sociales y Filosofía) y los invito a que revisen con mucha frecuencia los Blogs docentes, pues es por aquí por donde se enviarán los enlaces para las reuniones virtuales.



______________________________________________________________

jgutierrez@arquidiocesanos.edu.co

_____________________________________________________________

En el siguiente enlace encontrarán la explicación de las semanas 7 y 8.
______________________________________________________________

Semana 8
(23 – 27 de marzo)

A manera de apertura los estudiantes responderán las siguientes preguntas:


1.   ¿Cuál crees que sea la principal causa de desplazamiento de la población humana en la actualidad?
2.   ¿Qué problemas acarrean los movimientos poblacionales de un país a otro?
3.   ¿La discriminación puede ser causada por los movimientos poblacionales?
Como conceptualización los estudiantes verán el siguiente video


“La xenofobia”

Condensarán lo visto en una rutina de pensamiento y comentarán con sus padres si en algún momento han tenido posturas xenófobas en contra de algún extranjero, las razones para ello y reflexionarán sobre si esos comportamientos son correctos.

A manera de cierre escucharán la siguiente canción de la banda colombiana Doctor Krápula titulada Para todos todo y comentarán con sus padres la situación de rechazo vivida por los latinos en algunas partes de Europa y EE.UU y de los ciudadanos venezolanos en éxodo por territorio colombiano. Reflexionarán acerca de la importancia de la solidaridad y la empatía hacia personas que se desplazan de su lugar de origen en búsqueda de mejores oportunidades.
_____________________________________________________________


Semana 7
(16 – 20 de marzo)

A manera de apertura los estudiantes responderán las siguientes preguntas:
1.   ¿Cómo la migración afecta la situación económica de un país?
2.   ¿Cuáles crees que sean las principales razones de un grupo de personas para migrar?
3.   ¿Tiene que ver la discriminación con la migración, cómo crees que se manifiesta esta relación?

Como conceptualización los estudiantes verán los siguientes videos:

“Migración, causas y efectos”

“Tipos de migración”

Los estudiantes condensarán la información de relevancia en una rutina de pensamiento con el esquema Veo, Pienso, Me pregunto

Para finalizar, explicarán en un texto ejemplos de migraciones poblacionales que conozcan en la actualidad y la influencia que eso tiene en la manera como nos desarrollamos en sociedad.


______________________________________________________________

Cali, marzo 21 de 2020

               
Apreciados estudiantes.

Cordial saludo.



Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril. Por favor revisar periódicamente los blog docentes. Cuiden su salud y la de sus familiares.

"Las acciones y decisiones individuales nos afectan como colectivo"

________________________________________________________


PERIODO I
Estándares

Identifico el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia.

Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

Analizo críticamente los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de las personas y la identidad en Colombia.

Unidad No. 1

El Antiguo Continente Siglos XVIII y XIX

Conceptualización de Revolución

Revolución Francesa: Causas y consecuencias.

Revolución Industrial: Fases y consecuencias de la Revolución Industrial.

Antecedentes de la Revolución Industrial: revolución agrícola siglo XVIII.

Asia y África siglo XIX.


Unidad No. 2
Migraciones Durante el Siglo XIX

Conceptualización de migración.

Migraciones y sus consecuencias.

Migraciones de carácter colonial, económico y político
Migraciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario