Santiago de Cali, 28 de abril de 2020
A los estudiantes de grados 7-1, 7-2 y 7-3 se les informa que las clases serán por la plataforma Google Meet y que para acceder a ellas deben ingresar a Google Classroom, allí encontrarán los enlaces para ingresar a las clases.
Les recuerdo a continuación los códigos para ingresar a Classroom:
GRADO 7-1: zhh6gya
GRADO 7-2: ktvc4li
GRADO 7-3: fgw44tb
_________________________________________________________________________________https://www.youtube.com/watch?v=Gxkc8lo79hQ&feature=youtu.be
En el enlace encontrarán un pequeño video explicativo de cómo ingresar a la plataforma Classroom, registrarse y enviar actividades.
______________________________________________________
Santiago de cali, 26 de abril de 2020
A la comunidad educativa, padres de familia y acudientes, un saludo.
A continuación les comparto el código para acceder a la plataforma Classroom, que por directrices de la Arquidiócesis de Cali estaremos trabajando a partir de la semana que inicia. Es ésta plataforma otro canal de comunicación que nos permitirá estar en contacto con los estudiantes de una manera más segura y eficiente, sumándose al Blog docente. Se subirá información periódicamente y se generarán reuniones mediante Google Meet. Por el momento, los estudiantes solo deben ingresar a la plataforma con su correo de Gmail (preferiblemente de los estudiantes) con el código y ya quedarán registrados.
En las clases de esta semana se explicará a los estudiantes y acudientes el funcionamiento de esta plataforma.
_________________________________________________________________________________
GRADO
7-1: zhh6gya
GRADO
7-2: ktvc4li
GRADO
7-3: fgw44tb
PARA GRADO 7-3
CLASE DEL 23 DE ABRIL
Tema: Ciencias Sociales 7-3
Hora: 23 abril 7:00 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
PARA GRADO 7-1
CLASE DEL 23 DE ABRIL
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Ciencias Sociales 7-3
Hora: 23 abril 11:15 AM
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________
¡Empezamos las clases virtuales!
PARA GRADO 7-3
En la aplicación ZOOM deben darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase.
_________________________________________________________________________________
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Ciencias Sociales 7-3
Hora: 22 abril 7:00 am
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
¡Empezamos las clases virtuales!
PARA GRADO 7-1
En la aplicación ZOOM deben darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase.
_________________________________________________________________________________
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Ciencias Sociales 7-1
Hora: 22 abril 10:30 am
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
¡Empezamos las clases virtuales!
PARA GRADO 7-2
En la aplicación ZOOM deben darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase.
_________________________________________________________________________________
Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Ciencias Sociales 7-2
Hora: 22 abril 1:45 pm
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09
ID de reunión: 726 469 8423
Contraseña: 4spRqW
Un video para saludar y puntualizar.
_______________________________________________________________________________
Santiago de Cali, 20 de abril de 2020
A todos los estudiantes y padres de familia, muy buenas tardes. Como sabrán, a partir de mañana iniciamos en nuestra institución las clases virtuales en el horario habitual de los estudiantes. Los chicos ingresarán a las reuniones virtuales con sus docentes por medio de la plataforma Zoom. Adjunto les dejo los horarios de las asignaturas que yo dicto (Ciencias Sociales y Filosofía) y los invito a que revisen con mucha frecuencia los Blogs docentes, pues es por aquí por donde se enviarán los enlaces para las reuniones virtuales.
______________________________________________________________
jgutierrez@arquidiocesanos.edu.co
_____________________________________________________________
En el siguiente enlace encontrarán la explicación de las semanas 7 y 8.
______________________________________________________________
Semana 8
(23 – 27 de marzo)
A manera de apertura los estudiantes responderán las
siguientes preguntas:
1.
¿Cuál crees que sea la principal causa de
desplazamiento de la población humana en la actualidad?
2.
¿Qué problemas acarrean los movimientos
poblacionales de un país a otro?
3.
¿La discriminación puede ser causada por los
movimientos poblacionales?
Como conceptualización los estudiantes verán el
siguiente video
“La xenofobia”
Condensarán lo visto en una
rutina de pensamiento y comentarán con sus padres si en algún momento han
tenido posturas xenófobas en contra de algún extranjero, las razones para ello
y reflexionarán sobre si esos comportamientos son correctos.
A manera de cierre escucharán
la siguiente canción de la banda colombiana Doctor Krápula titulada Para
todos todo y comentarán con
sus padres la situación de rechazo vivida por los latinos en algunas partes de
Europa y EE.UU y de los ciudadanos venezolanos en éxodo por territorio
colombiano. Reflexionarán acerca de la importancia de la solidaridad y la
empatía hacia personas que se desplazan de su lugar de origen en búsqueda de mejores
oportunidades.
______________________________________________________________
Semana 7
(16 – 20 de marzo)
A manera de apertura los estudiantes responderán las
siguientes preguntas:
1. ¿Qué
relevancia tuvo el paso del teocentrismo al antropocentrismo en el pensamiento
de las personas de la Europa del siglo XV?
2. ¿Qué
crees que impulsó el afán de los europeos a descubrir y apropiar nuevos
territorios?
3. ¿Tienen
algo que ver los procesos de colonización dados en la modernidad con las
costumbres y prácticas de la actualidad?
A manera de conceptualización
los estudiantes verán el siguiente video
Los estudiantes condensarán la
información del video en una rutina de pensamiento con el esquema Veo,
Pienso, Me pregunto.
En un texto, redacta tu
opinión al respecto del planteamiento sobre la pintura de Miguel Ángel.
¿Acaso no es un claro ejemplo
sobre el cambio de paradigma? (teocentrismo – antropocentrismo)
______________________________________________________________
Cali, marzo 21 de 2020
Apreciados estudiantes.
Cordial
saludo.
Les informo
que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes
iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las
actividades se extiende hasta el 20 de abril. Por favor revisar periódicamente los
blog docentes. Cuiden su salud y la de sus familiares.
"Las
acciones y decisiones individuales nos afectan como colectivo"
________________________________________________________
PERIODO I
Estándares
Reconozco y valoro la
presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para
el desarrollo de la humanidad.
Analizo cómo diferentes
culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de
acuerdo con las características físicas de su entorno.
Reconozco algunos de
los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y
las principales ideas que buscan legitimarlos.
Unidad No. 1
Características
geográficas y demográficas de los continentes.
América, Europa, Asia y
África (geografía física, división política y administrativa) .
Cambios demográficos y
esperanza de vida.
Ocupación y
transformación de los continentes: Asia, África y Europa: siglo VII al XV.
Ocupación y
transformación de los continentes: América, Asia, África y Europa: siglo XVI y
XVII.
Distribución de la
población en la actualidad.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarprofe ya va a dejar algo en el blog
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola
EliminarProfe
ResponderEliminarGRACIAS PROFE
ResponderEliminargracias profe jhoan 😊
ResponderEliminarpara que coloco el correo suyo profe
ResponderEliminarHuy lo dejaron por otro
ResponderEliminarProfe por q puso su correo como un enlace si no se puede tomar la foto
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofesor espero que se encuentre bien profesor el codigo de zoom va a ser el mismo para siempre
ResponderEliminaren las clases virtuales gracias
ResponderEliminar