SOCIALES 6°

Santiago de Cali, 28 de abril de 2020

A los estudiantes de grados 6-1, 6-2 y 6-3 se les informa que las clases serán por la plataforma Google Meet y que para acceder a ellas deben ingresar a Google Classroom, allí encontrarán los enlaces para ingresar a las clases.
Les recuerdo a continuación los códigos para ingresar a Classroom:

GRADO 6-1: uuow6wi
GRADO 6-2: w7oclem
GRADO 6-3: nufcue4

_______________________________________________________

PARA GRADO 6-1

Deben descargar la aplicación, poner su correo electrónico y contraseña, iniciar sesión, darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Ciencias Sociales 6-1
Hora: 27 abril 11:50 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW

_________________________________________________________________________________

PARA GRADO 6-2

Deben descargar la aplicación, poner su correo electrónico y contraseña, iniciar sesión, darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Filosofía 6-2
Hora: 27 abril 1:45 PM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW

_________________________________________________________________________________

https://www.youtube.com/watch?v=Gxkc8lo79hQ&feature=youtu.be

En el enlace encontrarán un pequeño video explicativo de cómo ingresar a la plataforma Classroom, registrarse y enviar actividades.
______________________________________________________

Santiago de cali, 26 de abril de 2020

A la comunidad educativa, padres de familia y acudientes, un saludo.

A continuación les comparto el código para acceder a la plataforma Classroom, que por directrices de la Arquidiócesis de Cali estaremos trabajando a partir de la semana que inicia. Es ésta plataforma otro canal de comunicación que nos permitirá estar en contacto con los estudiantes de una manera más segura y eficiente, sumándose al Blog docente. Se subirá información periódicamente y se generarán reuniones mediante Google Meet. Por el momento, los estudiantes solo deben ingresar a la plataforma con su correo de Gmail (preferiblemente de los estudiantes) con el código y ya quedarán registrados. 
En las clases de esta semana se explicará a los estudiantes y acudientes el funcionamiento de esta plataforma.


GRADO 6-1: uuow6wi
GRADO 6-2: w7oclem
GRADO 6-3: nufcue4
_________________________________________________________________________________

PARA GRADO 6-1
CLASE DEL 24 DE ABRIL

(LA EVOLUCIÓN HUMANA Y EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN ELLA)

Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Ciencias Sociales 6-1
Hora: 24 abril 7:45 AM

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW


_______________________________________________________________________________

¡Empezamos las clases virtuales!

PARA GRADO 6-3


En la aplicación ZOOM deben darle click al icono de Unirse (para PC) o Entrar (para celulares) y digitar el número ID de reunión 5 minutos antes de empezar la clase.


Johan Gutierrez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Ciencias Sociales 6-3
Hora: 22 abril 7:45 am

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/7264698423?pwd=eWk0a2tIeS9oTEJQWWRkY1pOMjF5QT09

ID de reunión: 726 469 8423

Contraseña: 4spRqW
_________________________________________________________________________________


Un video para saludar y puntualizar.
_______________________________________________________________________________
Santiago de Cali, 20 de abril de 2020

A todos los estudiantes y padres de familia, muy buenas tardes. Como sabrán, a partir de mañana iniciamos en nuestra institución las clases virtuales en el horario habitual de los estudiantes. Los chicos ingresarán a las reuniones virtuales con sus docentes por medio de la plataforma Zoom. Adjunto les dejo los horarios de las asignaturas que yo dicto (Ciencias Sociales y Filosofía) y los invito a que revisen con mucha frecuencia los Blogs docentes, pues es por aquí por donde se enviarán los enlaces para las reuniones virtuales.


______________________________________________________________

jgutierrez@arquidiocesanos.edu.co
_____________________________________________________________

En el siguiente enlace encontrarán la explicación de las semanas 7 y 8.

 ______________________________________________________________

Semana 8
(23 – 27 de marzo)

A manera de apertura los estudiantes responderán las siguientes preguntas

1.   ¿Qué crees que genera los terremotos?
2.   ¿Es cierto que si cavamos muy profundo podemos llegar a China?
3.   ¿Cómo crees que se forma el petróleo?
4.   ¿Qué crees que hay en el centro de la tierra?

Como conceptualización los estudiantes verán los siguientes videos
“Viaje al centro de la tierra”

“La tierra y sus partes”

Los estudiantes realizarán en su cuaderno una representación gráfica de las capas que componen la tierra, además, tomarán apuntes de lo que consideren pertinente de los videos sugeridos.

Conversaran con sus padres acerca de las siguientes interrogantes

¿El subsuelo también está dividido por fronteras políticas entre países?
¿La troposfera es administrada así como se administra el territorio nacional?
¿Es normal que tiemble muy seguido en un lugar?
¿El sol o la lluvia tienen algo que ver con los terremotos?
______________________________________________________________

Semana 7
(16 – 20 de marzo)

A manera de apertura los estudiantes responderán las siguientes preguntas

1.   ¿Las especies animales cambian con el paso de los años? Justifica tu respuesta
2.   ¿El ser humano ha tenido las mismas características desde que apareció en la tierra? Justifica tu respuesta
3.   ¿Por qué crees que algunas especies animales tienen características físicas que les sirven para desenvolverse en un territorio específico? Ejemplo: el cuello de las jirafas y el alimento que consumen.

Como conceptualización, los estudiantes verán el siguiente video:

Condensarán lo visto en una rutina de pensamiento con el esquema Veo, Pienso, Me pregunto.

Con base en la imagen, conversarán con sus padres acerca de la importancia de la adaptación y de las posibilidades de uso de nuestro cuerpo con respecto a las herramientas que hemos desarrollado en la actualidad.

¿Puede el ser humano mejorar más como especie?

¿Los cambios en el entorno obligan a nuestros cuerpos a cambiar y adaptarse?

¿La tecnología mejora nuestra vida pero inutiliza nuestros cuerpos en ciertos aspectos?



______________________________________________________________

Cali, marzo 21 de 2020

               
Apreciados estudiantes.

Cordial saludo.



Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril. Por favor revisar periódicamente los blog docentes. Cuiden su salud y la de sus familiares.

"Las acciones y decisiones individuales nos afectan como colectivo"

________________________________________________________


 PERIODO I

Estándares


Analizo cómo diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno.


Reconozco algunos de los sistemas políticos que se establecieron en diferentes épocas y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.


Reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para el desarrollo de la humanidad.


Unidad No. 1

Geografía Física de la tierra.

La tierra, nuestro planeta.

Eras geológicas.

Evolución del Hombre.

Las capas de la tierra.

Relieve de los continentes.


Unidad No. 2

Geografía Económica y Demografía de los continentes

Sistemas de producción.

Sistemas de producción en la antigüedad.

Sistemas de producción en América a través de la historia.

Poblamiento y ocupación del espacio en América y Europa.
Poblamiento y ocupación del espacio en Asia y África.

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Gracias profesor, aunque lamentamos profundamente que no haya montado una actividad. Avanzaremos independientemente en los ejes curriculares en casa. Muchas gracias. Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. profesor buenas tardes, solicito su correo para el envio de la informacion.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profe la semana 7 y 8 hay que enviarselas a su correo o no

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. profe la parte que dice "Con base en la imagen, conversarán con sus padres acerca de la importancia de la..." es la imagen de la evolucion? o algo del video?

    ResponderEliminar
  13. Profe el plazo es hasta mañana desde por la mañana hasta la noche?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Profe como asemos Para entrar alas reuniones

    ResponderEliminar
  17. profe una cosita mi computador no tiene camara me toca por el cel pero zoom no me habre i mi cel tiene instaladas meet y zoom pero meet pesa mucho y soom termina d lllenar el espacio

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar